Korimakao es un antídoto, un remedio contra el mercado, contra la vida agitada de la capital, contra los materialismos perversos. Es un proyecto revolucionario que lucha contra la postmodernidad, que le hace la guerra a la zozobra económica con aquella sentencia dicha por un gigante, que en medio del abismo, zanjó el debate con “…la cultura es lo primero que hay que salvar”.
Korimakao una comunidad en el arte
«En nuestra comuidad agrupamos a un gran número de jóvenes con inquietudes artísticas de todo tipo, los cuales bajo la dirección de especialistas con gran experiencia dan vida a todo un movimiento artístico»
Nos agrupamos en los siguientes elencos
Teatro
Somos un grupo de 11 actores que desde la investigación trabajamos en busca del diálogo y la teatratalidad. Desde el propio entrenamiento jugamos roles en la música, la danza y las artes visuales. Nuestro trabajo va dirigido a niños, jóvenes y adultos.
Danza
Desde lo contemporáneo, lo folclórico y tradicional de nuestro país, buscamos una forma de movernos adentrándonos en la danza-teatro. El sentido de la preparación del cuerpo nos mueve en una búsqueda de crecimiento y superación constante.
Música
Somos un grupo de músicos que acompañamos obras teatrales, danzarias y performáticas. Con un amplio repertorio inédito , nos movemos en conciertos de pequeño y gran formato. Desde la música exploramos otras manifestaciones que nos rozan constantemente como la danza, el teatro y las artes visuales.
Artes plásticas
Somos un departamento encargado de diseñar y crear toda visualidad en las obras teatrales, danzarias y musicales. Paisaje cenaguero, tendencias y sentimientos nos hacen poner pincel en mano.
Artes visuales
Con cámara en mano no se nos escapa momento en Korimakao, documentamos y archivamos. El humedal más grande y rico del Caribe, la cultura y tradición cenaguera hacen volar lentes y luces en el lugar para la producción de materiales audiovisuales.
Proyecto Infantil
El Proyecto Infantil Dádiva integrado por niños y niñas de la comunidad, los cuales pueden desarollar sus aptitudes y capacidades en la danza, la música, el teatro y las artes plásticas, con el objetivo de fomentar e incentivar el gusto y la apreciación de las diferentes manifestaciones artísticas.